MODO FONTEVECCHIA
ATAQUE A CFK

Se suspende la fecha del fútbol argentino

La decisión se tomó por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El único encuentro que se llegó a disputar fue la victoria de Huracán 2-0 ante Central Córdoba. Cómo seguiría la fecha.

Alberto Fernández dispuso feriado nacional y se suspende el fútbol argentino
Alberto Fernández dispuso feriado nacional y se suspende el fútbol argentino | Télam

Luego de que el Presidente anunciara el feriado nacional por el ataque que recibió Cristina Fernández de Kirchner, la AFA decidió que no se disputen los partidos del día. La Fecha 17 que arrancó con el triunfo de Huracán sobre Central Córdoba en el Tomás Adolfo Ducó tenía programado para hoy tres partidos y fueron suspendidos.

"Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta. El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro Gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos". Esas fueron las palabras de Alberto Fernández el jueves a la noche luego de que ocurriera el ataque sobre la vicepresidente.

De manera inmediata, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), presidida por Claudio “Chiqui” Tapia se adaptó a la indicación presidencial y determinó que los partidos programados para hoy sean suspendidos. La jornada del viernes la abrió Patronato recibiendo a Unión de Santa Fe en Patronato. Luego Rosario Central abría las puertas del Gigante de Arroyito para enfrentarse a Talleres de Córdoba. Por último, cerrando los partidos del día, Lanús hacía de local ante Tigre.

En cadena nacional, Alberto Fernández decretó feriado tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner

El comunicado oficial de la AFA respecto a la suspensión de los partidos del día fue a través de la cuenta oficial en Twitter y decía lo siguiente: “La Asociación Argentina de Fútbol expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”. Luego el hilo de tweets continúa con la confirmación de AFA expresando la suspensión de los encuentros programados para el día. 

Hasta el momento el único partido que se pudo disputar fue la victoria de Huracán sobre Central Córdoba. Fue triunfo 2-0 del Globo en un Palacio Ducó que se entusiasmó con el andar de su equipo ya que, con estos nuevos tres puntos se trepó al segundo escalón y quedó a un punto de Atlético Tucumán.

El Decano marcha primero con 32 unidades y por la jornada 17 recibe el lunes a las 21:30 en Tucumán a Banfield. El sólido triunfo de Huracán se debe a la racha goleadora de Franco Cristaldo que se despachó con un doblete. El ex Boca se ubica segundo en la tabla de goleadores con 10 tantos, apenas un grito detrás de Mateo Retegui de Tigre. 

De continuar el resto de la jornada este sería el esquema de partidos: 

Sábado 3 de septiembre

15.30 Aldosivi – Sarmiento

15.30 Vélez – Newell’s

18.00 Racing – Argentinos

20.30 Gimnasia – Independiente

Domingo 4 de septiembre

15.30 Platense – Estudiantes

18.00 Colón – Boca

20.30 River – Barracas Central

Lunes 5 de septiembre

19.00 Defensa y Justicia – San Lorenzo

19.00 Godoy Cruz – Arsenal

21.30 Atlético Tucumán – Banfield

JL PAR