POLITICA

El fallido de Cristina con los nuevos trenes

La mandataria destacó la inversión en el sistema ferroviario y tuvo un lapsus al saludar al ministro Florencio Randazzo.

Randazzo con los nuevos trenes. Estaba en Retiro, no en Once.
| Telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó la cadena nacional a las 13 en puntoy el puntapié para el discurso fue la inversión ferroviaria. En ese sentido, destacó las obras que realizó el Estado luego de la tragedia de Once en los trenes.

Pero tuvo un lapsus difícil de ocultar cuando habló de las nuevas formaciones del ramal Mitre. Se refirió en tres ocasiones a "Once" para hablar de donde se iniciaba el ramal, cuando en realidad el Mitre tiene su comienzo en la estación de Retiro. 

"Gracias a todos los que se han reunido ahí en Once", dijo mirando a la pantala de la teleconferencia donde se encontraba el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien se encontraba en Retiro junto a pesonal ferroviario.

Jamás hundida. Cristina comenzó la cadena nacional refiriéndose al juego de la "batalla naval" como metáfora para asegurar que, aunque está "averiada", "jamás" será "hundida".

Durante un acto oficial en el Salón Mujeres de la Casa Rosada y sentada en silla de rueda por la fractura de tobillo que sufrió en Río Gallegos, la jefa de Estado dijo estar "un poco averiada, como la batalla naval, pero jamás hundida". 

Sobre el final de su intervención, Capitanich le corrigió lo de “Once”. Y dijo “Muy bien Coki, vieron que no me enojo cuando me corrigen”.