POLITICA
En conferencia de prensa

Video | El fallido de Recalde: "En editar escuchas tenemos experiencia"

El jefe del bloque kirchnerista quiso defender al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pero tuvo un comentario desafortunado.

0208_parrilli_recalde_g
Parrilli y Recalde | Dyn

Oscar Parrilli y Héctor Recalde dieron una conferencia de prensa el martes luego de conocerse el pedido de detención contra el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en una causa por encubrir el paradero del narcotraficante Ibar Pérez Corradi. En ese contexto, el jefe del bloque del FpV-PJ quiso defender al exfuncionario pero cometió un "blooper" que dejó mal parado al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: "En editar escuchas tenemos experiencia", sentenció.

Mientras Parrilli apuntaba al presidente Mauricio Macri, a un sector de la justicia federal, a algunos medios de comunicación y a los servicios de inteligencia, de montar un esquema de "espionaje político" para amedrentar y controlar a toda la dirigencia política, Recalde quiso aportar su opinión pero parece que no fue la adecuada. 

"A veces uno entra en el juego de comenzar a discutir si la escucha es válida o qué pasó ¡no! ¿Cómo salió la escucha? ¿Cómo se editó la escucha? ¿O ustedes no saben que se puede editar? De eso tenemos experiencia... además, no..." indicó el diputado y un segundo después, al notar lo que había dicho su compañero, el ex jefe de la AFI tomó el micrófono y cambió de tema.

Si bien el padre del expresidente de Aerolíneas Argentinas quiso referirse al modo en que se dieron a conocer los audios, terminó refiriéndose a la "experiencia" de la gestión anterior en editarlos.