POLITICA
luego de la reunin

El fin de la tregua: las entidades del campo sostienen que "la idea no es desabastecer"

Así lo afirmó Eduardo Buzzi. Los directivos dicen que las conversaciones deben seguir.

0502campo468ced
| Cedoc

El titular de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), Pedro Apaolaza, ratificó que desde hoy, terminada ya la tregua, los productores disminuirán sus actividades de compra y venta al mínimo, al tiempo que consideró que los acuerdos alcanzados hasta ahora demuestran que el Gobierno ha hecho "muy poco esfuerzo" para solucionar la crisis.

El dirigente, en diálogo con radio América, antes de la reunión, fue consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno deje sin efecto los acuerdos alcanzados si se reanuda la protesta, y contestó que "por el grado de seriedad que le está poniendo" a la negociación, "si se cayeran, no tendría demasiado efecto".

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, dijo que espera que el Gobierno se avenga a "perfeccionar y hacer cambios en las retenciones móviles", que, dijo, es el tema que preocupa principalmente a los productores de soja.

"No nos olvidamos del tema, lo vamos a reiniciar el martes", dijo Míguens al ingresar al hotel Castelar, donde en momentos más se reunirán los miembros de la comisión de enlace de las cuatro entidades ruralistas para analizar la modalidad de la protesta que ranudan hoy, al finalizar el plazo de tregua.

Miguens ratificó que van a aconsejar a sus agremiados "que no haya cortes de ruta ni desabastecimiento", especialmente para  expresar su "reconocimiento a la opinión pública, al ciudadano en general, que tanto nos han apoyado" en sus reclamos.


Fuente: DyN