POLITICA
Obra pública

El fiscal de Comodoro involucró a exfuncionarios en un fraude administrativo

Es en el marco de la contratación de obras por la emergencia climática. Sin embargo, desligó del caso al viceintendente local.

Fiscal Héctor Iturrioz
El fiscal de Comodoro, Héctor Iturrioz. | El Patagónico

El fiscal de Comodoro Rivadavia acusó a varios exfuncionarios por contrataciones irregulares. Pero negó que el viceintendente de esa ciudad esté involucrado en la facturación ilícita de obras que se hicieron (y que no) en la emergencia climática. La versión fue reflejada por medios locales, pero el fiscal Héctor Iturrioz lo desmintió durante un reportaje radial. 

Iturrioz comentó que existe una investigación en curso contra varios exfuncionarios por hechos “consumados” de fraude a la administración pública, según afirmó ADNsur. Pero aclaró que ninguna de esas investigaciones involucra a Juan Pablo Luque, actualmente el segundo al mando en el municipio.

La acusación involucra a una empresa constructora y a varios exfuncionarios

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No encontré ningún vínculo de Luque con esta causa”, sostuvo el fiscal en diálogo con Actualidad 2.0, un programa radial local. La versión original sostenía que el funcionario había hecho lobby para cobrar unos 26 millones de pesos de una empresa constructora. 

Un medio local había publicado, en esa línea, que la investigación apunta a trabajos facturados pero no realizados por una empresa constructora. Pero el fiscal, que sí reconoció que hay varios imputados, desligó a Luque del expediente. 

El fiscal Iturrioz, en paralelo, está siendo acusado en el Consejo de la Magistratura, que lo quiere llevar a juicio político por haber solicitado el arresto, el año pasado, de un ministro provincial, que luego fue liberado por contar con fueros. 

MC