El embajador de los Estados Unidos, Earl Wayne, visitará mañana por la tarde la sede de la AMIA y de la representación política de la comunidad judía en Argentina, DAIA, ambas ubicadas en Pasteur 633.
Se trata de la primer visita que el diplomático norteamericano hará a la mutual judía desde que asumió ese cargo y se llevará a cabo en el marco de las acusaciones contra su país que relizó el gobierno de Teherán sobre las presiones que los EE.UU. habría ejercido junto a Israel para que la Justicia argentina libre órdenes de captura a ocho de los implicados en la voladura de la mutual que mató a 85 personas.
El acto que se celebrará mañana a las 15.00 contempla que el diplomático, junto a las autoridades de la comunidad judía, coloquen un arreglo floral en la plaza seca del edificio de Pasteur.
Poco después del acto, se prevé que el diplomático mantenga una entrevista privada con el presidente de la AMIA, Luis Grynwald, y la DAIA; Jorge Kirszenbaum, así como también de las autoridades que fueron elegidas recientemente en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.