Militantes del Frente Darío Santillán (FDS) de distintas ciudades del paía realizarán marchas para reclamar "Justicia y el esclarecimiento" de la denominada "masacre de Rosario", en la que tres jóvenes de esa agrupación murieron a balazos por presuntos sicarios.
La manifestación central se hará en Rosario a las 10 horas frente a los Tribunales Rosarinos y desde allí marcharán a la sede delegación de la gobernación. Además de la marcha, la agrupación de izquierda pedirá una audiencia con el gobernador santafecino Antonio Bonfatti y con los Ministros de Justicia, Juan Lewis, y de Seguridad, Leandro Corti, para el mismo viernes.
“Como ya es de amplio conocimiento público, en la madrugada del 1º de enero fueron brutalmente masacrados tres compañeros jóvenes militantes populares del barrio Moreno por una banda de sicarios con armamento de guerra”, sostiene la convocatoria.
"Jere, Mono y Patom, como los conocíamos en el barrio, eran pibes de entre 17 y 21 años que tenían familia, amigos, compañeros. Los tres militaban en el Movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán", señala el comunicado del Frente.
La masacre no esclarecida. El pasado 1º de enero fueron acribillados esos tres jóvenes pertenecientes en el Barrio Moreno, de Rosario, y la Policía afirmó que se trató de un "error" por parte de una banda delictiva que buscaba realizar un "ajuste de cuentas".
De todo modos, el triple asesinato no fue esclarecido. También hubo una versión que ligó la masacre con enfrentamiento de los barras de Newell's Old Boys.
"Lo que mató a Jeremías, Claudio y Adrián no fueron solamente las balas de los matones a sueldo de los narcos y las barras. El aparato policial que ampara, oculta y vive del 'crimen organizado' es responsable también de cada una de las balas que recibieron nuestros compañeros", afirmó la agrupación en un comunicado.