POLITICA
Elecciones 2021

El Frente de Izquierda logró cuatro bancas en la Cámara de diputados

La izquierda logró consolidar su buena perfomance obtenida en las elecciones PASO y ganó cuatro escaños en la Cámara baja. La sorpresa de Alejandro Vilca, diputado electo por la provincia de Jujuy.

Legislativas 2021 Collage 20211114
Miriam Bregman en CABA; Niclás del Caño y Del Pla en PBA, y Vilca en Jujujy | CEDOC

Al menos cuatro bancas en la Cámara de Diputados obtuvo el Frente de Izquierda, al conocerse los primeros resultados del escrutinio de las elecciones legislativas desarrolladas este domingo.

En este sentido, Myriam Bregman habría obtenido una banca por la Ciudad de Buenos Aires, al igual que Romina del Pla y Nicolás del Caño por la provincia de Buenos Aires, y Alejandro Vilca por la provincia de Jujuy. De esta manera, logró el mejor resultado en elecciones desde que se conformó el frente en 2011.

Apenas conocidos los resultados, y confirmaban su desembarco en la Cámara de Diputados, Vilca posteó desde su cuenta de TW: "Escrutados el 96% d los.votos, con números oficiales, estamos ingresando a la Cámara d Diputados d la Nación. Agradecemos a la militancia y colaboradores q hicieron posible este resultado para lograr que la voz del pueblo trabajador jujeño y los sectores populares tengan voz".

Legislativas 2021 Alejandro Vilca 20211114

Los candidatos conocieron los resultados de las elecciones en el bunker instalado en el Hotel Tribeca, en la ciudad de Buenos Aires, y se aprestaban a brindar una serie de discursos, al cierre de esta edición.  En el centro de campaña se encontraban los candidatos a diputados nacionales por CABA, Myriam Bregman, Gabriel Solano y Celeste Fierro y los candidatos a diputados por Provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, Romina del Plá, Vilma Ripoll y Alejandro Bodart.

En la puerta del hotel se instaló un escenario y se pudieron observar banderas y pancartas de las distintas agrupaciones tales como el Frente de Izquierda (FIT), el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

debate ciudad vidal milei santoro bregman 20211013

Como se recordará, en las elecciones PASO, celebradas el pasado 12 de septiembre, el FIT-U se consolidó como la tercera fuerza nacional al sumar cerca de un millón 300 mil votos, lo que constituyó el 5.85% de las voluntades en esos comicios.