El Frente de Todos, con Gustavo González a la cabeza, salió en tercer lugar en las elecciones legislativas en la provincia de Santa Cruz, en la cual se peleaba por tres bancas en Cámara de Diputados.
Con el 98.74% de las mesas escrutadas, la provincia originaria del kirchnerismo dio como vencedor a Juntos por el Cambio, el cual se coloca primero con 35.04%; le sigue Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) encabezado por Claudio Vidal, con el 28.29 %.
El FDT quedó como tercera fuerza en las legislativas de Santa Cruz con 27,50% de los votos hasta el momento. De este modo, la pulseada la ganó Roxana Reyes, diputada nacional de Juntos por el Cambio en la provincia.
El resultado replica lo ocurrido en las PASO: en donde las seis listas que representan a Juntos en Santa Cruz habían llegado al 38,6%, mientras que el Frente de Todos había alcanzado el 26,45%. Así, el kirchnerismo terminó siendo derrotado en su propio territorio ante un Cambiemos que viene ganando provincias claves.
Repuntó el FdT en PBA, Milei es tercera fuerza en CABA y Randazzo se queda afuera
El bastión kirchnerista vuelve a estar en crisis luego de la publicación de estos resultados, y desde FDT sostienen que en realidad quien perdió una banca fue el JXC, que tendrá que cederla al SER: "El Frente de Todos salió tercero muy ajustado con SER, pero mantiene la banca de diputado nacional".
MM/ff