ACTUALIDAD
Derrota

Resultados de las elecciones 2021 en Santa Cruz: el kirchnerismo quedó en tercer lugar en su casa

El resultado de las elecciones legislativas en Santa Cruz, con casi el total de mesas escrutadas, deja al Frente de Todos en tercer lugar y refuerza el poder de Juntos por el Cambio en la provincia.

Santa Cruz Juntos
La precandidata a diputada en Santa Cruz por Juntos, Roxana Reyes, durante la victoria de Juntos en dicha provincia | NA

El Frente de Todos, con Gustavo González a la cabeza, salió en tercer lugar en las elecciones legislativas en la provincia de Santa Cruz, en la cual se peleaba por tres bancas en Cámara de Diputados.

Con el 98.74% de las mesas escrutadas, la provincia originaria del kirchnerismo dio como vencedor a Juntos por el Cambio, el cual se coloca primero con 35.04%; le sigue Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) encabezado por Claudio Vidal, con el 28.29 %. 


Elecciones 2021: Vidal conquista el primer lugar en la Ciudad de Buenos Aires y Javier Milei es tercera fuerza

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El FDT quedó como tercera fuerza en las legislativas de Santa Cruz con 27,50% de los votos hasta el momento. De este modo, la pulseada la ganó Roxana Reyes, diputada nacional de Juntos por el Cambio en la provincia.

El resultado replica lo ocurrido en las PASO: en donde las seis listas que representan a Juntos en Santa Cruz habían llegado al 38,6%, mientras que el Frente de Todos había alcanzado el 26,45%. Así, el kirchnerismo terminó siendo derrotado en su propio territorio ante un Cambiemos que viene ganando provincias claves.

Repuntó el FdT en PBA, Milei es tercera fuerza en CABA y Randazzo se queda afuera

El bastión kirchnerista vuelve a estar en crisis luego de la publicación de estos resultados, y desde FDT sostienen que en realidad quien perdió una banca fue el JXC, que tendrá que cederla al SER: "El Frente de Todos salió tercero muy ajustado con SER, pero mantiene la banca de diputado nacional". 

 

MM/ff