domingo 25 de julio de 2021
POLITICA VACUNATORIO VIP
25-02-2021 12:55

El Frente de Todos apura una convocatoria a Carla Vizzotti a Diputados para desactivar el escándalo

En los próximos días se cursará la convocatoria para que brinde explicaciones ante la Comisión de Salud, donde hace menos de un mes se presentó su antecesor Ginés González García. El reclamo opositor y el rol del Congreso.

25-02-2021 12:55

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que preside el tucumano Pablo Yedlin convocará en los próximos días a la flamante ministra de Salud Carla Vizzotti para intentar desactivar el escándalo que se desató con las revelaciones sobre la existencia de un Vacunatorio VIP.

La maniobra del Frente de Todos llega para intentar contener los múltiples reclamos desde la oposición, sobre todo Juntos por el Cambio, que el miércoles desplegó una batería de iniciativas entre las que figura el pedido de interpelación al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, pedir la intervención de la Auditoría General de la Nación (AGN) y el pedido de que Carla Vizzotti vaya al Congreso. 

"La ministra no tiene ningún problema en venir, le vamos a dar unos días para que arme su gabinete y la vamos a invitar", anticipó Pablo Yedlin en diálogo con Diputados TV y explicó que el procedimiento formal consiste en pedir desde la comisión que la Presidencia de la Cámara, a cargo de Sergio Massa, curse la invitación a la funcionaria. 

Vacunatorio VIP: Juntos por el Cambio quiere interpelar a Santiago Cafiero y Carla Vizzotti y busca transparentar el proceso

Según explicó, la intención es que Vizzotti "concurra y dé las explicaciones que hagan falta, es una tarea que tenemos en el Congreso todos, opositores y oficialistas, que es apoyar controlando al Poder Ejecutivo". 

 

 

Según informaron a PERFIL fuentes parlamentarias, por el momento no hay una fecha para la citación a Vizzotti y se aguardará a que comiencen las sesiones ordinarias para avanzar con la visita, que tiene como objetivo bajar el tono a la polémica y poner a disposición a la ministra para que responda preguntas, en un contexto institucional. 

Juntos por el Cambio brindó el miércoles 24 una conferencia de prensa en la que participaron los principales jefes partidarios de la UCR, Coalición Cívica y PRO y realizaron una serie de reclamos para conocer cómo fue el sistema de distribución de las vacunas, pedir la presencia de funcionarios en el Congreso y conocer cómo continuará el operativo a partir de ahora.

Vacunatorio VIP: JxC dice que fue un "modus operandi" para "vacunar a una oligarquía kirchnerista"

"Queremos saber por qué se terminó vacunando a una oligarquía política, a una oligarquía kirchnerista que lo que hace es utilizar los medios para ellos mismos. Utilizaron y armaron un sistema paralelo para ellos", se quejó Patricia Bullrich, jefa del PRO.

El 3 de febrero pasado el ex ministro Ginés González García participó de una reunión de la Comisión de Salud en la que dio detalles sobre la marcha de la compra de vacunas y aseguró que la empresa Pfizer "se portó muy mal" con el Gobierno argentino y sostuvo que las objeciones de ese laboratorio internacional fue la aparición de la palabra "negligencia" en la ley para contratar la provisión de vacunas contra el coronavirus.