POLITICA
Despus del exabrupto

El funcionario pampeano que pidió que haya "un muerto en el Rally Dakar" dice que tergiversaron su comentario

Oscar Folmer, coordinador de la competencia en La Pampa, les respondió a quienes lo critican por su desafortunada frase. Su defensa.

0107folmer468
| CEDOC

La desafortunada declaración de Oscar Folmer, coordinador de la competencia del Dakar en La Pampa, no deja de generar polémica. "Eso es una tergiversación que se produjo hace más de un mes al finalizar una conferencia de prensa pero no refleja en absoluto los comentarios que yo hice", dijo el funcionario en diálogo con Perfil.com.

En su defensa, Folmer dice no entender por qué después de un mes de hacer los comentarios, algunos medios en su provincia insisten en hacerlos trascender. "No fue en una conferencia, es un medio gráfico local que elaboraró una columna de opinión anónima con mis dichos", agregó.

"No quiero ser morboso, pero ojalá algunos accidentes fatales ocurran acá, así se conoce más La Pampa en el mundo", había dicho Folmer, no sin antes reconocer que en estas competencias suelen producirse accidentes fatales.

"Supongo por dónde viene la cuestión. Lamento que haya medios que estén usando la desgracia de una persona falleció en la provincia. Es de muy mal gusto que estemos dando vueltas sobre este tema", remarcó el coordinador pampeano del Dakar a Perfil.com.

El funcionario, que tiene veinte años de carrera en el estado provincial, no sale de su indignación. "Uno puede trabajar, como en mi caso, y de pronto por un comentario personal que se saca de contexto te arruinan la carrera", concluyó.