Aunque las miradas estarán concentradas en los candidatos a presidente, en las primarias de hoy también habrá que optar por 130 candidatos a diputados y, en ocho provincias los 24 para senadores nacionales (Formosa, Jujuy, La Rioja, la provincia de Buenos Aires, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz).
Si bien esta elección no determinará ganadores sino que habilitará a los candidatos que superen el piso de 1,5 de los votos válidos a competir en octubre, será una suerte de gran encuesta general que será central para saber cómo están posicionados todos los partidos. Aunque se podrá cortar la boleta por cada cargo, a simple vista aquellos candidatos que tengan un presidenciable fuerte serán los beneficiados.
La provincia de Buenos Aires será el principal distrito a tener en cuenta, y tendrá 13 listas para la Cámara baja y 12 para el Senado. Cristina Kirchner puso a jugar allí a dos ministros: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández (como senador) y, para Diputados, al titular de Agricultura, Julián Domínguez, acompañado por dos funcionarios del gobernador Daniel Scioli, Mario Oporto (Educación) y Cristina Alvarez Rodríguez (Infraestructura). También en esta lista está el hijo menor de Hugo Moyano, Facundo.
Más información en la edición impresa del Diario Perfil