POLITICA
Slo apto para millonarios

El glamour de los descansos de Cristina Kirchner llega a la revista Forbes

Las escapadas presidenciales a El Calafate captan la atención de los empresarios y ejecutivos más ricos y poderosos del mundo.

0630cristinacalafate2468
| Cedoc

El refugio predilecto de los Kirchner, El Calafate, quedó expuesto ante los ojos del establishment internacional. La revista Forbes le dedicó un artículo al lugar elegido por la Presidenta para descansar.

La nota en cuestión está incluida en Forbes Life, una edición especial que esta semana está dedicada a mujeres ejecutivas y dirigentes, y que, entre otras cosas, cuenta los detalles sobre las residencias presidenciales y los centros vacacionales preferidos de la canciller alemana, Angela Merkel; la primer ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark; la presidenta irlandesa, Mary McAleese; y Cristina Kirchner.

Forbes describe a Santa Cruz como un lugar donde "los pingüinos son más que las personas y donde abundan los bosques verdes y los nevados picos andinos". En el artículo, escrito por el corresponsal de Newsweek en Buenos Aires, Brian Byrne, se remarca que Cristina Kirchner suele buscar refugio en El Calafate en detrimento de la residencia presidencial oficial de Chapadmalal, construida por Juan Domingo Perón y Evita en 1948, porque prefiere la calma y la tranquilidad del pueblo patagónico.

En honor al público al que apunta la revista, la última línea está dedicada a la visita de Larry Page, uno de los dueños y co-fundadores de Google, a la casa de los Kirchner en El Calafate, el año pasado, cuando el jóven gurú optó por acortar su luna de miel en la isla caribeña de Nekker para reunirse con Cristina durante una de las tardes de descanso presidencial.