Soleado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 11 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Paritarias 2018
martes 23 enero, 2018

El gobernador de Cambiemos que no respetará las paritarias del 15%

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, ya anticipó que habrá aumentos por encima de lo que pronostica de inflación el Gobierno Nacional.

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés junto a Mauricio Macri en la Casa Rosada. Foto: NA

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés anticipó que no respetará la línea que el Gobierno Nacional bajó con respecto a ajustar las paritarias al 15% sin cláusula gatillo y que habrá sectores que percibirán un aumento por encima del Índice de Precios al Consumidor.

El radical advirtió que en su provincia van a "tener un aumento de sueldo por encima de la inflación que está proponiendo (el Gobierno)" y puntualizó en los casos de los docentes y estatales.

La iniciativa de Valdés se originó porque las demandas salariales más urgentes son las de los docentes y la Policía, que están entre las cinco provincias con más bajos sueldos en ambos rubros.

Además, según consignó el sitio Política Argentina, dijo que la provincia tiene margen para "subir impuestos" mientras que otras jurisdicciones los tienen que recortar, porque -por ejemplo- la radicación industria está en la actualidad en "tasa cero". 

Ahora Valdés se sumará a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba que también arregló con el Sindicato de Empleados Públicos, y acordó un incremento para 2018 de 6% en enero y 5% para el segundo cuatrimestre, con actualización por inflación.



Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4475

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard