POLITICA

El gobernador de Corrientes se enojó por el desplante K en la reinauguración de Yacyretá

Junto a Fernando Lugo, Cristina dará por finalizada hoy la obra que comenzó hace 37 años. Ricardo Colombi no fue invitado y se despachó. Audio y galería. Galería de fotos

Cristina junto al ministro de Planificación, Julio De Vido y el gobernador entrerriano Sergio Urribarri presentan parte de la obra.
| Cedoc

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se quejó públicamente por no ser invitado a la reinauguración de la central hidroeléctrica de Yacyretá: "Es una falta de respeto. Les puede no gustar mi cara, mi forma de ser, pero acá se obvia al gobernador de Corrientes y Yacyretá está en Corrientes, por más que la obra les haya dado migajas a los correntinos".

La presidenta Cristina Fernández presentará esta tarde, junto a su par paraguayo Fernando Lugo, la finalización definitiva de las obras a 37 años de su piedra fundamental: "Más allá de mi molestia, es una falta de respeto absoluto a la provincia", dijo Colombi enojado a Radio Dos de su provincia.

En su lugar, estará junto a Cristina el gobernador de Misiones, Mauricie Closs, ya que tampoco fue invitado el intendente radical de Ituzaingó - la ciudad correntina donde está emplazada la obra - Manuel Valdés.

Colombi señaló que presentó sus quejas ante la Entidad Binacional Yacytera (EBY) pero “no obtuvimos respuestas”, indicó. "Puedo imaginarme mil cosas, pero quiero pensar en positivo y creer en un posible olvido, pero es raro. Espero que esto no resienta las relaciones institucionales, ya que pese a mi origen político, deben respetar a la sociedad que represento”, agregó.

Colombi acompañó al kirchnerismo durante su primer mandato en la provincia, cuando formó parte de los radicales K pero volvió a la estructura de la Unión Cívica Radical.  

Obra faraónica con historia. La central hidroeléctrica existe desde 1973 cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón firmó junto al dictador Alfredo Stroessner un acuerdo de partes para llevarla adelante pero recién en 1998 se puso en funcionamiento la última turbina. Con las terminaciones, Yacyretá aportará desde mañana un 22 por ciento de la energía que se genera desde nuestro país.