POLITICA

El gobernador de Santa Cruz repudió carteles que decían "Viva el paro, cardíaco"

DanielPeralta criticó los afiches que aparecieron en escuelas de la provincia. "Si pensaron que nos van a parar, están descerebradamente equivocados", sentenció.

Peralta abraza a dos mujeres desconsoladas, en una misa en memoria del ex presidente Kirchner, en Santa Cruz.
| DyN

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, repudió este lunes la aparición de carteles tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el miércoles pasado tras dos paros cardiorespiratorios en la residencia Los Sauces, en El Calafate. Los afiches, que fueron pegados en escuelas de la provincia, decían "Viva el paro, el paro cardíaco", según informó el sitio Opi Santa Cruz.

"Con mucho dolor cuento esto porque nunca llevamos las diferencias hasta la muerte”, sostuvo el patagónico mientras participaba de la apertura de sobres para la construcción de escuelas. "Si alguien pensó que esta situación nos va a parar, que nos va a debilitar, quiero decirles que están descerebradamente equivocados. Somos herederos provinciales del legado de Kirchner, no flaqueamos en el trabajo, por eso vamos por más escuelas", completó.

El jefe provincial fue categórico y anticipó que "no vamos a entrar en ninguna confrontación, algún trasnochado pretende agraviar la memoria de Néstor Kirchner; en vez de corazón, tiene cualquier cosa".

Cuando el ex presidente murió, el último miércoles en El Calafate, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, llegó a decir que "hoy habrá sectores de la sociedad que estarán contentos" con el fallecimiento del líder del PJ.

En sintonía, el filósofo José Pablo Feinmann le contestó, un día después de conocido el deceso de Kirchner, a los más críticos de su gestión: "Kirchner no merecía despertar el odio que se le arrojó encima a partir del 2005" y aseguró que después de la "primavera kirchnerista, que duró un año y medio, hubo una oposición que no hizo oposición, sino que hizo una oposición emocional, basada en un odio muy profundo y el odio impide pensar".  Minutos después de conocerse la muerte del ex presidente, Feinmann anticipó:  "Hay muchos que internamente están festejando esto.

Máximo, conducción. Consultado por la prensa, el gobernador Peralta se refirió al lugar de Máximo Kirchner, el hijo mayor del matrimonio presidencial, en el mapa político: “Él es un amigo nuestro, no se debe hacer ninguna elucubración política, es un chico que pasa el momento más difícil de su vida. Supongo que tendrá una responsabilidad política muy importante en el futuro”.

Al mismo tiempo, aprobó la iniciativa del legislador K, Francisco Anglesio, de bautizar al Salón Blanco de Casa de Gobierno con el nombre “Néstor Kirchner”: “Lo menos que podemos hacer es imponer su nombre. Él era mucho más que eso, mucho más que una placa en un salón”.