POLITICA
batalla bonaerense

El Gobernador y Massa llevan su pelea a Mar del Plata

En campaña. El gobernador, en un acto en esa ciudad.
|

Mar del Plata se convirtió en una de las dos ciudades del interior –la otra es Bahía Blanca– donde Daniel Scioli y Sergio Massa librarán una de sus principales batallas. El gobernador bonaerense siente que sus chances electorales en este distrito son importantes, y lo demostró en las primarias del 11 de agosto al obtener con la lista del Frente para la Victoria encabezada por Martín Insaurralde más de seis puntos de diferencia contra el Frente Renovador. Este resultado no desalentó a Massa, quien sueña con arrebatarle el distrito.
En busca de un nuevo triunfo, el primero en llegar a este distrito de 536.838 electores fue el oficialismo. A la visita de Insaurralde del jueves se sumó una intensa actividad de Scioli ayer. Allí, en un raid de medio día y con la vista puesta en octubre, inauguró una comisaría móvil, entregó patrulleros, firmó un convenio para la compra de cámaras de seguridad, anunció líneas crediticias para comerciantes, entregó ambulancias e incubadoras, y recorrió obras en marcha en un centro de educación física y el Museo de Arte Contemporáneo.
El gobernador también tuvo tiempo para la actividad política. Reunió a 13 intendentes de la quinta sección junto a los candidatos a legisladores y concejales. En este encuentro se habló de recuperar Chascomús (allí ganó la lista de Massa) y hubo fuertes críticas a intendentes del Frente Renovador, como Patricio Hogan (General Alvarado), por irregularidades en la gestión.
Mientras transcurría esta reunión, Massa inauguraba un nuevo polideportivo en Tigre, distrito donde el sciolismo pretende achicar la diferencia de casi 50 puntos. El intendente volvió a la gestión después de haberse tomado licencia durante la campaña.
Ya por la noche y sin sciolistas en la zona, Massa llegó a Mar del Plata. Hoy se mostrará junto a cientos de jóvenes para presentar propuestas para su inserción en el ámbito laboral y reunir todos los candidatos sub 40 del espacio.
Ayer, la pelea entre el sciolismo y el massismo tuvo un nuevo capítulo. El jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez dijo: “Sergio Massa es un candidato efímero, sin contenido, que ha mostrado un gran oportunismo”. La respuesta no tardó en llegar: “El único oportunista es Pérez, que es un paracaidista en la Provincia”, sostuvo el vicepresidente del bloque del FR de diputados, Jorge Solmi, en referencia a la militancia del jefe de Gabinete en Capital Federal.