POLITICA
Lanzan licitacin para la adquisicin de otros cuatro

El Gobierno anunció la compra de 11 radares

Lo anunció la ministra de Defensa, Nilda Garré quien confirmó que fueron adquiridos a la empresa estatal INVAP. Afirmó que en breve será firmado el decreto de transferencia del control de la seguridad aérea a la órbita civil.

1108nildagarre468telam
Segn dijo Garr, los radares tendrn un costo de 54 millones de pesos | Tlam
La ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó hoy la compra de 11 radares a la empresa estatal INVAP que serán instalados en distintos aeropuertos del país y anticipó que en un breve plazo será firmado el decreto de transferencia de la seguridad aérea de la Fuerza Aérea a la órbita civil.

La titular de la cartera de Defensa brindó esta mañana una conferencia de prensa, al término de un encuentro que mantuvo con el presidente Néstor Kirchner; el gerente general y el subgerente general de INVAP, Héctor Otheguy y Hugo Albani; el gobernador de Rio Negro, Miguel Sainz, y el senador Miguel Angel Pichetto.

Según dijo al anunciar la firma del decreto presidencial que autoriza el contrato para la compra a INVAP, l os radares tendrán un costo de 54 millones de pesos en los próximos tres años y serán instalados entre fines del 2007 y principios del 2008 en distintos aeropuertos del país.

Las autoridades de la compañía con sede en Bariloche indicaron que ya está en etapa experimental, en el aeropuerto de esa ciudad turística de Río Negro, el primero de los radares, e indicaron la intención de comenzar a exportar radares a Sudamérica en los próximos dos años.

Además, la ministra anunció que en los próximos días se llamará a licitación internacional para la adquisición de cuatro radares móviles, de tres dimensiones para la zona norte del país.

Explicó que se tratan de radares militares que serán instalados en forma fija y móviles en la frontera norte del país que "está parcialmente cubierta", y que serán "muy importantes en la lucha contra el tráfico de drogas, armas y contrabando".

Además agregó que se está trabajando “intensamente" para concretar el anunciado traspaso del Comando de Regiones Aéreas desde la Fuerza Aérea a la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, y anticipó que en "forma muy próxima" se firmará el decreto correspondiente.