POLITICA
Crticas desde el oficialismo

El Gobierno cargó duro contra el acuerdo entre Carrió y la UCR y agitó el fantasma del fracaso de la Alianza

Randazzo fustigó el acercamiento entre la titular de la Coalición Cívica y Gerardo Morales. Desde Chubut, Das Neves se sumó a las críticas.

1112randazzo468
| Cedoc

El frente opositor orquestado por Elisa Carrió y Gerardo Morales en vistas a las legislativas de 2009 ya provocó algunas reacciones de dirigentes políticos, tanto desde el propio radicalismo como desde el oficialismo. Mientras Raúl Alfonsín aclaró a través de una carta que "nada tiene que ver con las respectivas posiciones ideológicas" presentadas ayer por la tarde, Florencio Randazzo fijó la postura del Gobierno al respecto.

Randazzo fustigó a la nueva coalición al decir que intentan "reeditar la alianza del 2001, que resultados tan trágicos trajo para la Argentina". No obstante, resaltó que "ojalá aspiren a conformar una oposición seria que debata y que se ofrezca como alternancia para que los argentinos definitivamente podamos transitar este camino que hemos iniciado en el 2003 y que pretendemos que no se detenga".

El ministro del Interior aprovechó el lanzamiento del programa "Petróleo Plus", en la Residencia de Olivos, para renovar sus críticas contra Carrió y Morales y pidió "imaginarse por un solo minuto qué estaría pasando en la Argentina, si el gobierno estuviera en manos de la oposición".

Otros como Mario Das Neves, gobernador de Chubut, se alistaron en el discurso oficial para compartir cuestionamiento a la alianza proclamada: "Que se reúnan, seguramente volverán a formar la alianza del '99 que nos llevó a la hecatombe del 2001".

Fuente:
DyN