POLITICA

El Gobierno celebró el Bicentenario de la Asamblea del año XIII

[Actualizado a las 23.00] Con festejos en Plaza de Mayo, conmemoran doscientos años desde que comenzara el largo proceso para abolir la esclavitud. Fotos.

Con festejos en Plaza de Mayo, el Gobierno conmemoró doscientos años desde que comenzara el largo proceso para abolir la esclavitud.
| Presidencia de la Nación.

Con una convocatoria multitudinaria, el Gobierno nacional recordó los doscientos años de la creación de la Asamblea del año XIII con recitales, desfiles y murgas en Plaza de Mayo y sus alrededores.

Según indican fuentes oficiales, la celebración comenzó con la “Llamada Uruguaya”, que pasadas las 18.30 reocrrió con tambores las calles Defensa, Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia hasta entrar a la Plaza de Mayo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya en la Plaza, los manifestantes contaron con shows de grupos de candombe afroamericano, percusión, además de la presentación de Víctor Heredia, Rubén Rada, la murga uruguaya Agarrate Catalina, Nonpalidece.

Asimismo, hubo mesas de debate, en las que participaron los historiadores Araceli Bellota y Hernán Brienza, el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, y los periodistas Cynthia García y Carlos Polimeni.