miércoles 26 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA
domingo 25 enero, 2015

El Gobierno desmintió al periodista que adelantó la muerte de Nisman

Otra vez por Twitter, la Casa Rosada salió al cruce de las versiones de que Damián Pachter se habría ido del país por miedo a represalias.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Télam.
domingo 25 enero, 2015

Sin otra comunicación más formal que por Twitter, la Casa Rosada salió al cruce de las versiones que daban cuenta de la ida del país de Damián Pachter, periodista del Buenos Aires Herald, por temor a represalias luego de que se convirtiera en la primera persona en anunciar en las redes sociales la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

La cuenta oficial de Gobierno reprodujo un cable de la agencia estatal Télam, en el que aseguró que Pachter, “que afirmó abandonar el país ‘por miedo’, viajó en la mañana del sábado a Uruguay con boleto de regreso para el próximo lunes 2 de febrero, informó Aerolíneas Argentinas”.

Según Télam, el periodista salió de Aeroparque en el vuelo AR2382 de las 6.58, con destino a Montevideo, y "tiene reservado y emitido su regreso para el dia 02 de febrero en el vuelo AR2395".

Sorpresa. Esta mañana, colegas y allegados a Pachter anunciaron que el periodista se fue del país, atemorizado por “seguimientos sospechosos” percibidos en los últimos días y algunas advertencias de fuentes propias, que lo alertaron de un posible ataque en su contra, luego de que diera a conocer la muerte del fiscal de la causa AMIA.

La versión fue avalada por FOPEA, que pidió “la máxima atención a la seguridad de los periodistas en estos momentos”.

Horas más tarde, Buenos Aires Herald emitió un comunicado en el que aseguró desconocer las intimidaciones sufridas por Pachter. No obstante, aseguró que “sigue con preocupación y atención el caso y se encuentra trabajando para brindarle al periodista todo el respaldo necesario”.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4917

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.