El gobierno nacional embistió hoy contra el Grupo Clarín a través de una propaganda difundida por la TV Pública, al considerar que su actividad de prensa configura una "cadena nacional ilegal", y amenazó que si antes del 7 de diciembre no activa un plan de desinversión, el Estado llamará a concurso público para readjudicar las licencias que excedan el máximo autorizado por la ley.
El mensaje fue difundido esta tarde durante una pausa de Automovilismo para Todos y también en el Fútbol para Todos, antes del comienzo del partido por el Torneo Inicial entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield, a través de la televisión pública, en un spot propagandístico similar a los que emitió en otras transmisiones oficiales de eventos deportivos contra los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de Córdoba.
En esta ocasión, el spot fue firmado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y en él se remarcó la fecha de 7 de diciembre ("el 7D") como el día de la puesta en vigencia del artículo 161 de la nueva ley de Medios, aprobada hace tres años y recurrida por "inconstitucional" ante la Justicia.
Según el video, el multimedios del Grupo Clarín es "una verdadera cadena nacional ilegal", "se niega a todo" e "ignora a los tres poderes de la democracia".
Sin embargo, sobre el final, el spot advierte que "el Estado argentino no va a estatizar ni expropiar medios de comunicación".