POLITICA
Levantaron el paro de micros

El Gobierno dispuso que no se hagan descuentos por presentismo por el paro del transporte

La resolución de Trabajo señala que los trabajadores afectados por la falta de transporte "conservarán el derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales".

Raquel "Kelly" Olmos 20230707
Raquel "Kelly" Olmos | NA

Tras una jornada caótica por la falta de circulación de colectivos en varios puntos del país, el Ministerio de Trabajo publicó una resolución a través de la cual dispuso que los trabajadores que no pudieron asistir a sus respectivos puestos por las medidas de fuerza impulsadas desde las 00:00 del viernes 7 de julio "conservarán el derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales", es decir, no se les descontará la jornada.

Sin embargo, los empleados comprendidos en este segmento "deberán acreditar dicha condición ante su empleador".

"Establécese que los trabajadores afectados en su movilidad a los fines de la concurrencia a sus puestos de trabajo como consecuencia de las medidas referidas en el considerando, conservarán el derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales", indica el primer artículo de la resolución emitida por la cartera de Raquel 'Kelly' Olmos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Paro de colectivos 20230707
Paro de transportes. Foto: NA

Las dificultades para circular se vieron agravadas a su vez por un sorpresivo paro en el servicio de trenes de la línea Sarmiento, lo cual complicó aún más la situación de los ciudadanos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que quedaron varados y sin poder utilizar otro medio de transporte público.

Si bien las medidas de fuerza se levantaron tras la convocatoria del Ministerio de Transporte y de Trabajo a un a reunión con el personal jerárquico de la empresa, las dificultades para viajar fueron manifiestas y muchos ciudadanos se vieron "impedidos de trasladarse a sus diversos destinos laborales".

En virtud de lo expuesto, la resolución detalla que "dicha situación afecta la movilidad diaria de los trabajadores usuarios de los servicios de transporte público de pasajeros", motivo por el cual serán eximidos del descuento de la jornada laboral.

CA/HB