"Los sueldos no se pagaron por el paro de empleados", afirmó a Perfil.com Gabriel Ramonet, secretario de Comunicación Institucional del Gobierno de Tierra del Fuego, respondiendo a la información publicada hace algunas horas en este portal, en la que se daba cuenta de la protesta que llevan adelante frente y dentro de Casa de Gobierno los empleados públicos en reclamo de salarios.
"Se tenían que pagar los salarios, pero no se pagaron porque los gremios estatales, en especial ATE, lleva adelante un paro de actividades que involucran a las áreas de los pagos de salarios, entonces impidieron que se finalicen los pagos de sueldos", explicó en comunicación telefónico, al tiempo que agregó que "los propios empleados impidieron que se finalicen los trámites" de liquidación de haberes.
Ramonet esgrimió que el extracto bancario sacado del sistema informático con las cuentas que garantizas que está el dinero para los salario fue enviado a todos los medios provinciales y le restó importancia al reclamo frente a la Gobernación. "Hoy hay una manifestación frente a la estación de gobierno con grupos de 20 o 30 personas pero esa personas no quieren entrar a la casa de Gobierno. De ningún manera impidieron la salida de la gobernadora", sostuvo.
"Sobre todo no hay una decisión política de no pagar los sueldos" rubricó Ramonet quien subrayó que "la medida de fuerza de ATE trabó todos los pagos de sueldos con la excepción de los de ellos mismos. Por eso ella (Fabiana Ríos) decidió no pagar los sueldos hasta que no se paguen todos los sueldos. Esa fue la decisión política".
El funcionario fueguino expresó, además, que "hay decisión de no pagarle al grupo que lleva el paro" y agrego que "se están teniendo reuniones con empleados, algunos jerárquicos, para ver si deponen su medida o se renuevan a los empleados jerárquicos que están trabando los pagos". Asimismo, desmintió lo que Perfil.com ya había desmentido en su momento: la renuncia de Fabiana Ríos. "Es mentira absoluta. Jamás se habló de renuncia. No habría ningún motivo. Ni de ella ni de ningún funcionario", dijo.
Tal como adelantó este medio, los empleados legislativos han dispuesto un cese de actividades por tiempo indeterminado hasta el pago de sueldos que, de continuar la decisión política del ejecutivo fueguino, será el próximo martes 14 de abril, después de la Semana Santa.