POLITICA

El Gobierno le abre las puertas a la minería: confirman fuerte inversión para extraer oro en Santa Cruz

El anuncio llegó luego de una reunión de directivos de una minera de capitales australianos con el ministro De Vido. Los detalles del emprendimiento.

1002juliodevido468
| Cedoc
Las inversiones en minería no paran de crecer en el país. Ahora se anunció la instalación de una minera de capitales australianos en Santa Cruz, con una inversión de 200 millones de dólares para construir el proyecto de oro y plata Cerro Negro, ubicado al norte de esa provincia, a 130 kilómetros de la localidad de Perito Moreno.
 
Así lo anunció el propio directivo de la australiana Andean Resources, Wayne Hubert, quien confirmó hoy la intención de activar el proyecto en el segundo semestre de este año, durante un encuentro que mantuvo con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Minería, Jorge Mayoral.
 
El Ministerio de De Vido informó que esta etapa, que demandará más de 20 meses, incluirá la construcción del yacimiento, la planta de procesamiento, las instalaciones del campamento y obras civiles. Además, se prevé destinar 115 millones de pesos para obras de infraestructura local, como el camino y una línea eléctrica con subestaciones por 80 millones de pesos, que, a su vez, contribuirán al desarrollo de otras actividades productivas regionales.
 
La construcción de este emprendimiento generará más de 1.500 puestos de empleo directo e indirecto y trabajo para al menos 70 pymes nacionales prestadoras de servicios para la minería e industrias relacionadas, informaron desde Planificación.
 
Terminada la etapa de construcción del yacimiento, según informaron los empresarios, se espera alcanzar una producción anual de 300 mil onzas de oro y 3.000.000 de plata con una generación de empleo directo e indirecto superior a los 1.000 puestos.
 

Fuente: DyN