En otro intento por confrontar públicamente con el gobernador Daniel Scioli, su compañero de fórmula en la provincia, el vicegobernador Gabriel Mariotto, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, intentaron anoche ligarlo al paro que inició el gremio de Camioneros.
"Nos queda la fotografía de un partido de fútbol en donde uno de los protagonistas (Moyano) le está trayendo un dolor de cabeza a la Patria", aseguró ayer Mariotto, que quedó a cargo de la gobernación por la licencia de Scioli. "No entendemos algunas actitudes de acercamiento con sectores que reaccionan de esta forma", reprochó al gobernador bonaerense, de viaje en Italia.
De Vido participó este miércoles del panel del programa 678, por Canal 7, y también opinó sobre la imagen de Scioli y Moyano en un partido de fútbol: "No es la foto ideal” por parte de un gobernador “que permanente proclama su lealtad al Gobierno", aseguró el ministro.
"La operación de Moyano-Clarín- Barrionuevo. ¿Y Scioli?", se podía leer en la pantalla de la televisión pública. Anoche, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que presentará una denuncia contra contra los Moyano tras conocerse el paro de actividades.
Desde Italia. Scioli, por su lado, pidió al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez "acompañar las acciones del gobierno nacional" en el conflicto. El gobernador bonaerense debió viajar a Italia para seguir sus controles médicos en el brazo amputado, según publicó Clarín.
El diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, calificó como "sospechoso" que el gobernador no esté en el país "justo en esta situación y que se vincula también con la foto que tuvimos la semana pasada de Moyano jugando al fútbol con el gobernador en La Ñata. Muchos sospechan si esto no tenía que ver con algo pensado en el entretiempo del partido".
Al mismo tiempo, aseguró Sabatella, "me parece mal hablar de candidaturas en este momento y Scioli no expresa bajo ningún punto de vista lo mismo que expresa el gobierno nacional" y añadió: "Sospecho que está vinculado a una decisión política y también a la interna de la CGT".
Esta mañana retomó sus actividades oficiales en La Plata.