POLITICA

El Gobierno no reconoce a los ex soldados "continentales" de Malvinas

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, los recibió y reiteró que sólo los que combatieron en las islas pueden ser veteranos de guerra. Fotos de la protesta.

0511veteranosmalvinasgtel
| Tlam

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó esta noche su postura de que "los únicos que tienen resarcimiento histórico moral y económico son los que estuvieron combatiendo en Malvinas".

Luego de la reunión que mantuvo con los ex soldados, Randazzo enfatizó que "no hay bonificación, ni pensión", aunque señaló que seguirán dialogando y que "hay un compromiso de levantar el corte" que realizaron esta mañana en el microcentro porteño.

Los ex soldados que reclaman ser reconocidos como ex combatientes de la guerra de Malvinas, levantaron esta tarde el corte parcial en la avenida 9 de Julio, a la espera de ser recibidos por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, a las 17 horas.

El corte, que hasta las 15.30 era parcial, en uno de los carriles, fue levantado sobre las 20 en su totalidad. Unos de los ex soldados, Héctor Arrambide, reiteró a DyN que "ayer fuimos recibidos por el secretario del ministro Randazzo y nos dijeron que hoy a las 17 nos iban a recibir", pero advirtió que "si no tenemos respuesta, cortamos todo nuevamente".

Se trata ex combatientes pertenecen a un grupo que viene manifestándose desde hace tiempo frente al Congreso nacional. En marzo uno de ellos se autoflageló para reclamar que el ministro Florencio Randazzo los atendiera.

A esa misma facción pertenecía el grupo de ex soldados que le reclamó a al ministro Amado Boudou el día de la apertura de la sesiones legislativas de este año.