POLITICA

El Gobierno pagará un transplante de $478.000 a una joven cordobesa en Brasil

Por orden judicial, Manzur transfirió los fondos para un trasplante de pulmón.

El ministro de Salud, Juan Manzur.
| Cedoc

El ministro de Salud, Juan Manzur, firmó hoy una resolución que destina más de 400 mil pesos para la práctica de un trasplante de pulmón bilateral con donante vivo en Brasil, requerido por una adolescente de Córdoba afectada de fibrosis quística.

El trasplante, reportó la cartera en un comunicado, se realizará mañana a las 12, hora local, en el Hospital Santa Casa de Misericordia de Porto Alegre, y estará a cargo del equipo del especialista de ese país, José Camargo, informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La resolución 2.089 firmada por Manzur oficializó la transferencia de 478.500 pesos para la realización del trasplante de la adolescente Sofía Sánchez.

El acto administrativo se formalizó luego de que la cartera sanitaria recibiera el presupuesto confeccionado por el hospital. El depósito, sostuvo la cartera, será formalizado mañana en el Banco de la Nación Argentina y "transferido al establecimiento médico en concepto de honorarios del equipo médico y anticipo de los gastos producto de la intervención quirúrgica".

El Juzgado de Primera Instancia y Quinta Nominación en lo Civil y Comercial, Primera Circunscripción Judicial del Departamento Judicial de Córdoba dispuso que el Estado nacional, la provincia y la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) deben brindar cobertura integral (del 100 por ciento) del transplante.