POLITICA
Buenos Aires pro

El Gobierno porteño quiere “ordenar” a cartoneros

El ministro de Espacios Públicos y Ambiente, expresó que se está trabajando sobre el tema. Desmintió que Macri pretenda impulsar alguna medida para prohibir la circulación de cartoneros.

0201cartoneros468tel
| Telam

El Gobierno porteño aseguró hoy que está trabajando "para ordenar el trabajo" de los cartoneros en la Ciudad de Buenos Aires, ya que existe "una gran anarquía". Mientras, a pesar de la orden de la Justicia para que se restituya el Tren Blanco, la empresa TBA sigue sin dar una respuesta.

Para hacer frente a esta situación existe un proyecto de instalar diez centros para que la gente que realiza esta actividad pueda seleccionar los productos que recolecta por las calles, informó hoy el ministro porteño de Espacios Públicos y Ambiente, Juan Pablo Picardo, quien negó que la administración de Mauricio Macri impulse alguna medida para prohibir la circulación de cartoneros.

"Para salvar la cuestión coyuntural, que ha generado muchos problemas a la Ciudad como el caso del tren blanco, la idea es ordenar el trabajo (de cartoneo) en vez de reemplazarlo", explicó. 


"Más que eliminarlo nuestra visión es ordenarlo. Lo que había es una gran anarquía y eso se puede arreglar", añadió Picardo en diálogo con radio América.

Picardo indicó que uno de los puntos es que se pueda trabajar "en conjunto" con la Cámara empresarial de Cartón y Papel, y con las autoridades de la provincia de Buenos Aires. "También estamos convencidos que necesitamos trabajar en conjunto con acción social de la provincia, porque es un problema de la región", recalcó. Dijo, además, que ya "hay un registro de cartoneros, pero no esta siendo actualizado, ya que es muy dinámico el negocio".

" Un cartonero que consiguió trabajo le deja el asunto a la mujer. Estamos viendo que hay más mujeres y niños que hombres, esta es una problemática nueva que esta apareciendo", detalló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Fuente: DyN