POLITICA

El gobierno recordó la desaparición de Maldonado: "Insisten con la mentira", dice Bullrich

Aunque dijo que lamenta lo que sucedió con el militante, la ex ministra dijo que se logró "algo muy importante", y es que el "relato" K "no se hiciera verdad y que la verdad triunfara".

20210626_patricia_bullrich_na_g
Acusaciones. “Eso se llama querer tener un retorno”, había dicho. | NA.

El cuarto aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado volvió a enfrentar a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el gobierno nacional, que habló de la “represión efectuada por Gendarmería Nacional” en 2017. Aunque dijo que lamenta lo que sucedió con Maldonado, la exfuncionaria dijo que se logró “algo muy importante”, y es “que ese relato no se hiciera verdad y que la verdad triunfara”.

Se cumplen cuatro años de la desaparición de Santiago Maldonado, tras la represión efectuada por Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche en el Pu Lof de Cushamen, Chubut, que se encontraba manifestando sobre la Ruta 40”, publicó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Santiago, de 28 años, estuvo desaparecido por 78 días. Su cuerpo fue hallado meses después en el Río Chubut, a pocos metros de donde había sido visto por última vez. Hoy, acompañamos a su familia y amistades y a toda la sociedad en el pedido de justicia”, agregó la Secretaría, a cargo de Horacio Pietragalla Corti.

Pidieron reactivar la causa Maldonado e investigar la legalidad del operativo de Gendarmería

La presidenta del PRO respondió diciendo que desde el gobierno de Alberto Fernández “insisten con la mentira”. “El Gobierno Nacional insiste con la mentira, diciendo que Santiago Maldonado fue desaparecido. Por suerte se supo la verdad. Una verdad que voy a repetir hasta el cansancio para terminar con un relato que tan mal le hace a todos los argentinos", expresó en un también en Twitter.

“Vivimos 78 días durísimos, pero logramos defender la verdad”, dijo Bullrich en un video grabado cerca de Pu Lof Resistencia Cushamen en Chubut. “Acá vivimos una de las historias más trágicas del relato kirchnerista. Quisieron decir que nuestro Gobierno había desaparecido a Maldonado. Por suerte se supo la verdad. La verdad es que no había sido así”.

ds