Mientras el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibía a la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en la Rosada, el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, afirmó hoy que el Gobierno no tiene "trato directo" con las Madres de Plaza de Mayo en la construcción de viviendas.
Fatala explicó que es "con las jurisdicciones" donde se llevan adelante las obras, ante la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.
Según informó la agencia DyN, el funcionario además negó que el Estado haya destinado 300 millones de dólares a la fundación de la entidad que conduce Hebe de Bonafini para financiar las obras.
"No existe esa cifra", aseguró Fatala y señaló que desde 2008 a la fecha se han aportado "765 millones de pesos" para "la construcción de viviendas y obras complementarias".
Fatala y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Alberto Bontempo, exponían en el tercer piso del edificio Anexo de la Cámara de Diputados, mientras crece el escándalo por el desplazamiento de Sergio Schoklender como apoderado de las Madres.
De la visita de Bonafini a la Rosada, que fue entre las 10.30 y las 11, trascendió que se reunió con el Jefe de Gabinete en su despacho. La reunión duró media hora, según informó la agencia oficial Telam. Enfundada en un poncho rojo, pantalones negros y un sombrero, la dirigente de derechos humanos rehusó realizar declaraciones a los periodistas que la abordaron a la salida de la Casa de Gobierno, en la explanada de la avenida Rivadavia, cuando se retiraba en un vehículo de la fundación.
Fuente: DyN