El Gobierno, que había guardado un prudente silencio durante el debate en el Senado, salió ayer a celebrar la sanción de la norma, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el encargado de transmitir el entusiasmo oficial. “Es una normativa muy moderna y muy reconocida, fue aprobada por ochenta foros y tuvo más de doscientas modificaciones”, sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa convocada en la Casa Rosada.
El funcionario explicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiso firmar el decreto 1467, que promulga la Ley 26.522 de Servicios Audiovisuales, antes de viajar hacia la India.
La jefa de Estado partió ayer a la tarde rumbo a la India para encabezar una misión comercial durante tres días. Cristina Fernández de Kirchner viajó con una comitiva de funcionarios, gobernadores y empresarios. Antes de partir, le envió una carta de felicitación al presidente norteamericano, Barack Obama, por el premio Nobel de la Paz que le otorgaron.
Trámite expedito. A las 3.30 de la madrugada fui hasta el Senado para hablar con el vicepresidente (Julio Cobos) para expresarle que la señora Presidenta se había autoimpuesto no viajar a la India hasta firmar la promulgación de la Ley, con lo cual era imperioso contar con la norma una vez sancionada”, explicó el jefe de ministros. De esa manera, la Ley fue publicada ayer en el Boletín Oficial, a pesar de que el Poder Ejecutivo contaba con diez días para ese trámite. Fernández anticipó que la reglamentación de la Ley de Servicios Audiovisuales será en los próximas semanas.
Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.