POLITICA

El Gobierno se queja en la Corte por la elección del juez para la Ley de Medios

El Ejecutivo reclamará también ante la Procuración por las irregularidades en la definición de los magistrados.

Alak, durante su última conferencia de prensa, frente al Consejo de la Magistratura.
| DyN

El Gobierno presentará un requerimiento ante la Corte Suprema de Justicia y una denuncia penal ante la Procuración General de la Nación ante lo que consideró un "bloqueo injustificable" en la designación de jueces por parte del Consejo de la Magistratura.

Según informa DyN, el ministro de Justicia, Julio Alak, dijo este mediodía que se reclamará al máximo tribunal que "resuelva esta irregularidad" y que declare "la nulidad del mecanismo rotatorio establecido para designar jueces suplentes o subrogantes".

El anuncio de Alak se realizó a través de una exposición en la sede de su cartera, donde advirtió que "este bloqueo arbitrario e injustificado de jueces debe cesar".

A la par, prensa del ministro de Justicia especificó que la primera presentación será ante la Corte Suprema de Justicia para que se analice el bloqueo en la designación de jueces por parte del Consejo de la Magistratura. La segunda será ante la Procuración General de la Nación para que analice desde punto de vista penal este bloqueo en el Consejo.

Además, en el marco de una conferencia de prensa, el ministro de Justicia consignó que el Ejecutivo solicitará también al Máximo Tribunal "la nulidad del mecanismo utilizado por la Cámara en lo Civil y Comercial para designar a jueces subrogantes en los juzgados vacantes mediante sucesivas acordadas sin fundamento y a veces incluso contradictorias entre sí".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite