lunes 06 de febrero de 2023
POLITICA al estilo camioneros

El gremio de estacioneros se suma a controlar las subas en las naftas

21-01-2023 01:24

Con el guiño de Pablo Moyano, el gremio que representa a los trabajadores de estaciones de servicio, cuya cara visible es Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, imitará a Camioneros y revisará precios de combustibles a partir de la semana próxima. La tarea incluirá un informe que le será entregado a Sergio Massa, ministro de Economía.

“Nos estamos preparando para salir a hacer un relevamiento de precios por las Estaciones de Servicio luego del aumento. Ya lo habíamos hecho el mes anterior, y ahora volveremos a repetirlo”, anticipó Carlos Acuña hijo, quien tiene un rol preponderante en el colectivo sindical. Su sindicato recogerá información en los próximos días y, con datos en las manos, elaborará un reporte que tendrá como destino final el quinto piso del Palacio de Hacienda.

La movida contó con el visto bueno del hijo de Hugo Moyano, uno de los líderes de Camioneros, el sindicato que protagonizó inspecciones en centros de distribución bonaerenses de supermercados para colaborar con el cumplimiento de Precios Justos. “Los compañeros de estaciones de servicio salen a ver los precios ¿Qué pasa La Nación, clarinete, Larreta, Viale, Majul, Iglesias y toda esa mierda? Es contra Camioneros, caraduras, cipayos. Clarín miente, La Nación más”, lanzó el referente de la CGT en un mensaje que se pudo observar en su estado de Whatsapp, el medio que últimamente más elige para opinar de temas relacionados a la coyuntura gremial y política.

Cabe destacar que los combustibles forman parte de Precios Justos desde noviembre pasado, fecha en la que Massa, junto a los secretarios Flavia Royon y Matías Tombolini, se reunió con Pablo González (presidente YPF), Pablo Iuliano (CEO, YPF), Marcos Bulgheroni (CEO, Pan American Energy), Teófilo Lacroze (CEO, Raizen) y Martín Urdapilleta (CEO, Puma).

Fuentes oficiales señalaron que a partir del entendimiento que realizó el ministro, las petroleras participantes no debían incrementar en más de 4% sus valores durante los primeros tres meses de vigencia, mientras que en el cuarto mes (marzo) la suba tendría que ser del 3,8%. Para diferentes dirigentes del gremio de los empleados de las estaciones, el alza fue superior y hasta indican que existió un 6%, en especial en los productos premium.

En esta Nota