POLITICA
A travs de un comunicado

El Grupo Vía niega las vinculaciones con Albistur

Tres de sus empresas fueron vinculadas al secretario de Medios en la denuncia del fiscal Manuel Garrido.

default
default | Cedoc

A través de un comunicado, el Grupo Vía S.A dijo que sus empresas “no tienen hoy ningún vínculo societario con el Secretario de Medios Sr. Enrique Albistur y/o familiares y/o personas jurídicas relacionadas con él”. Y agrega: “Por lo que no poseen participación accionaría alguna en ninguna de las empresas”.

Las empresas Estatic S.A., Video Market S.A. y Enterprise Publicidad S.A que pertenecen al Grupo Vía S.A. son tres de las firmas que aparecieron vinculadas a Enrique Pepe Albistur, por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, en la denuncia contra el secretario de Medios por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

En el texto, se explica que en las sociedades Estatic S.A. y Video Market S.A., Albistur tuvo una participación minoritaria hasta el 16 de marzo de 2004, fecha en la que Grupo Vía S.A. compró la totalidad de sus acciones. Pero aclara que el secretario de Medios “nunca perteneció al directorio de ninguna de las empresas”.

“Con respecto a Enterprise Publicidad S.A., fue adquirida por Estatic S.A. recién en Agosto del año 2005 y nunca tuvo como socio ni director al Sr. Enrique Albistur ni a nadie que lo represente”, describe el comunicado.