Sergio Pilosio fue el grabador del nuevo billete de $ 100 con la imagen de Eva Perón. Argentino y radicado en Suiza, contó a PERFIL que nunca creyó “estar al lado de la Presidenta”, sobre el encuentro que mantuvo con Cristina Kirchner para la presentación del billete conmemorativo. Sin embargo, a pesar del pedido de la mandataria, explicó que no volvería a vivir en Argentina.
En julio, la Presidenta hizo la presentación de esta moneda que comenzó a circular a fines de septiembre luego de distintas polémicas por las medidas de seguridad y tamaño. “Me enteré de algunas de las críticas, pero desde la seguridad, el billete contaba con todas las normas”, explicó Pilosio.
El grabador que hace 21 años vive en Suiza volvió a Argentina para la presentación. “Fue un reconocimiento importante”, explicó Pilosio, quien trabajó durante 14 años en la Casa de Moneda. Y agregó: “Nunca me interesó la política, es algo que me escapa y no tengo presente. Fue un gran honor trabajar en este billete porque es de mi país, pero soy apolítico”.
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.