POLITICA
Conflicto en medio oriente

El hermano de Héctor Timerman rechazó el encuentro de Alberto Fernández con la DAIA

Javier Timerman tuiteó contra el encuentro del presidente con Jorge Knoblovits, el titular del organismo. El oficialismo se vuelve a dividir en medio del conflicto con Israel por el voto argentino ante la ONU.

Fontevecchia, Javier Timerman, Abrasha Rotenberg, Miguel Bonasso, José Ignacio López, Roberto García, Fernando Ruiz y Ricardo Alfonsín, recordaron a 'La Opinión', el gran diario de Jacobo Timerman.
Javier Timerman | Marcelo Dubini

"Pienso en Héctor muriéndose, perdiendo la memoria, anotando todo para testificar y decir su verdad", expresó en su cuenta de Twitter Javier Timerman al referirse a la reunión que el presidente Alberto Fernández tuvo con el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Jorge Knoblovits por el voto a favor de Hamas ante la ONU que escaló la tensión del Gobierno con Israel.

Acompañado por el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto Guillermo Oliveri, el mandatario nacional mantuvo un encuentro con el titular de la DAIA en la que les pidió explicaciones sobre el voto argentino. 

"Escuché que Argentina en el marco del respeto al multilateralismo que tiene y a la posición de derechos humanos, y te digo algo que me llamó la atención: que Argentina por sobre todo en materia de Derechos Humanos es un país muy mirado", manifestó esta mañana Knoblovits en diálogo con FM Rock & Pop.

El encuentro se dio tras la citación de la Cancillería de Israel al embajador argentino en ese país, Sergio Urribarri, por el voto a favor del grupo terrorista Hamas en la ONU"Yo dije que razón de más para no votar con países que jamás han respetado una libertad individual", agregó el presidente de la ONG judía.

En esa línea también se expresó la embajadora israelí en la Argentina Galit Ronen: "Creemos que la resolución no refleja las buenas relaciones que tenemos con Argentina. Es unilateral. No menciona a Hamas, no menciona el derecho a Israel a protegerse", sostuvo la representante del gobierno de Israel en una entrevista con Urbana Play 104.3 FM.

Javier Timerman, hermano del excanciller, reaccionó en su cuenta de Twitter a la reunión del jefe de estado con el organismo y recordó al fallecido periodista: "DAIA,⁩ cuya dirigencia le quitó a mi hermano la posibilidad de curarse, fue recibida por Alberto", comenzó el posteo.

"Pienso en Héctor muriéndose, perdiendo la memoria, anotando todo para testificar y decir su verdad. Pienso en su integridad y su dignidad Duele. Duele mucho", expresó.

Sus declaraciones se enmarcan en el pedido del ala del oficialismo cercana al kirchnerismo por las citaciones a declarar que le efectuó a Héctor Timerman el difunto juez Claudio Bonadio, mientras hacía un tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos.

Alberto Fernández dio explicaciones a la DAIA sobre el voto en la ONU

El recuerdo de Héctor Timerman

La vicepresidenta Cristina Kirchner se había referido a este episodio hace poco menos de un mes, cuando en su blog criticó la Mesa Judicial macrista. En particular, se manifestó contra el pedido de asilo político que Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín", solicito a Uruguay.

"Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín”, diputado del Parlasur de Cambiemos, ex Director de YPF durante el macrismo, abogado de Mauricio Macri, apretador serial de jueces y empresarios, sólo había sido citado a prestar declaración indagatoria por una jueza y un fiscal, de los que podrá decirse cualquier cosa menos que sean kirchneristas, “pide asilo político en Uruguay por persecución”. Y dicen que somos nosotros los que “buscamos la impunidad”!", decía el descargo de la presidenta del Senado.

Así fue que la expresidenta también recordó "con imágenes" al excanciller Héctor Timerman y sus últimos días con vida mientras luchaba contra un cáncer terminal y se realizaba un tratamiento en los Estados Unidos.

"La de Héctor Timerman regresando de los Estados Unidos enfermo con un cáncer terminal e interrumpiendo su tratamiento, por la citación judicial de Bonadío", expresó Cristina Kirchner al renovar su cuestionamiento a la Justicia.

 

CI/FF