POLITICA

El hijo de un ministro chaqueño usa la Universidad para hacer fiestas

El caso golpea de cerca a Omar Judis, titular de Infraestructura y hombre de confianza del gobernador Jorge Milton Capitanich. Fotos.

Las fiestas en la Universidad suceden durante todo el verano.
| Futuro Digital

Estalló el verano y el escándalo en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus). En el predio de recreación del centro de estudios se realizan fiestas como si fuera un boliche privado.

El caso golpea de cerca a un ministro de confianza del gobernador Jorge Milton Capitanich. Se trata del titular de Infraestructura, Omar Judis, quien es, además, rector con uso de licencia de la universidad. Su hijo, Enzo, trabaja allí como Secretario de bienestar estudiantil y alquila el predio para fiestas, según informó Futuro Digital. Las mismas se promocionan a través de las redes sociales: "La piscina está habilitada para todos...Mucha fiesta, mucho alcohol, mallas y bikinis", fue uno de los tantos mensajes que se enviaron.

La UNCAUS, por disposición del Gobierno del Chaco, se quedó con un predio lindante de un Centro de Educación Física, para construir allí  las instalaciones deportivas universitarias. En ese lugar hay una pileta de
natación, con características olímpicas, y es ese el lugar donde se realizan las fiestas.

Perfil.com intentó comunicarse con el ministro y su hijo, pero nunca atendieron el celular. En cambio, Walter López, vicerector a cargo del rectorado si atendió a este portal. Pero cuando se enteró del tema cortó la comunicación.  Por su parte, el secretario administrativo, Luis Pugatz dijo no estar al tanto y señaló que los Judis estaban vacacionando en Brasil.

Según el sitio chaqueño, las autoridades de Saenz Peña, donde queda la universidad, no estaban al tanto de la situación y comenzaron las averiguaciones para saber que sucedió.

El mismo centro de estudios había estado envuelto en una polémica similar en 2009 cuando se conocieron fotos de estudiantes haciendo "striptease".