POLITICA
Diario Perfil

El hijo del "Malevo" Ferreyra culpa a Gendarmería por el suicidio de su padre

Franco asegura que pedirá justicia por su padre. "Los gendarmes sabían que él se iba a suicidar si intentaban detenerlo", dice.

1123malevo468
| Cedoc
Desde ayer a las 11 la casa de Mario “Malevo” Ferreyra en la localidad de San Andrés, a 15 kilómetros de la capital tucumana, es un constante ir y venir de ciudadanos, familiares, ex policías y amigos que se acercan para rendirle su homenaje y manifestar su solidaridad con los familiares del ex comisario. Rodeado de fotografías que rememoran las distintas etapas de la carrera policíal, Franco Ferreyra (22), su hijo, llora junto al cajón y no tiene consuelo. En medio de la sala y a metros del cajón en el que velaron a su padre, aceptó dialogar con Perfil.

—¿Cómo viviste la decisión de tu papá de quitarse la vida?

—Con mucha indignación, bronca e impotencia, porque siento que mi papá no se ha ido, sino que vinieron a arrebatarlo. Los gendarmes eran conscientes y sabían que él se iba a suicidar si decidían detenerlo, no estaba dispuesto a ir a la cárcel otra vez y menos por algo que no había hecho

—¿Cómo es eso de que los gendarmes sabían que se iba a suicidar?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Sí, ellos sabían que mi papá se podía suicidar, nosotros se lo habíamos dicho con anticipación que mi papá tenía tomada esa decisión. Le pedimos que tengan paciencia, porque sabíamos que él estaba decidido a todo. Sin embargo , cuando entró uno supuestamente a hablar con mi papá, el resto arremetió y fue entonces que él decidió pegarse el tiro en la cabeza.

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.