POLITICA

El hijo menor de Lázaro Báez chocó un local en Río Gallegos e intentó fugarse

Ocurrió esta madrugada en pleno centro. Los testigos aseguran que conducía a toda velocidad. Quiso escapar y se llevó varios vehículos más por delante.

El local donde Leandro, de 22 años, hijo de Lázaro Báez (foto), chocó esta madrugada en Río Gallegos.
| Opi Santa Cruz / Cedoc

El hijo menor del empresario kirchnerista Lázaro Báez, Leandro, chocó esta madrugada contra la vidriera de un comercio en el centro de Río Gallegos y, cuando intentó escaparse, colisionó con otros vehículos que estaban en los alrededores.

Así lo informó el sitio local OPI Santa Cruz, que reportó que el accidente ocurrió pasadas las 6 de la mañana en la intersección de las calles Alberdoi y España, en pleno centro de la capital santacruceña. Al parecer, el joven que conducía una camioneta Ford F-150, viajaba a gran velocidad cuando terminó incrutándose en la vidriera de la casa de electrodomésticos “Lucaioli”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según testimonio de testigos, el joven intentó huir tras el accidente, llevándose por delante otros vehículos. “Salió como loco, chocando a todo y creo que después lo pudieron parar”, contó un testigo a OPI, cuyo nombre no fue revelado.

En efecto, según trascendió, el joven fue detenido por la policía unos minutos después, y trasladado a la Comisaría 1º donde se le pacticó el test de alcoholemia.

Desde la gerencia del comercio afectado contaron, en tanto, que tanto el choque como las maniobras anteriores y posteriores del vehículo “dentro del salón” quedaron registrados en el video de seguridad que el local.

“La camioneta se desplazó sin control, acá en la esquina de España, chocó un auto, le pegó al poste y se metió adentro de Lucaioli arrasando todo lo que había en la vidriera, calefactores, motos, todo”, comenzó otro testigo.

Y agregó: “El conductor estaba borracho o algo le pasaba porque dio marcha atrás y salió como loco, con la camioneta toda rayada, golpeada… yo creo que si alguno de nosotros estábamos ahí, los pasaba por arriba”.

Otro de los testigos, cuyo auto también fue chocado por el hijo de Báez mientras intentaba darse a la fuga, relató: “El tipo maniobró mal, se le fue de cola y chocó a tres o cuatro autos, incluyendo el mío”.

Y añadió: “Una mujer policía, que creo que era dueña de otro de los autos chocados, se paró delante de la camioneta haciéndole señas para que parara, pero el conductor daba para atrás y para adelante y en cada maniobra chocaba los autos; finalmente la policía llegó, lo detuvo y lo llevaron a la Comisaría 1º”.

Finalmente esta Agencia pudo corroborar, por fuentes hospitalarias, que en el Registro de Emergencias del Hospital Regional de Río Gallegos, figura el ingreso de Leandro Antonio Báez de 22 años, llevado allí por la policía, e ingresado en la guardia por “contravención”, donde se procedió a la extracción de sangre.

Otra fuente dentro de la policía señaló “el abogado de Báez estuvo toda la mañana en la comisaría tratando de parar a cada uno de los damnificados. A todos les ofrecen arreglos particulares, porque parece que quieren impedir el escándalo”.