POLITICA

El himno a Gioja se cobró la primera víctima

El Ministro de Turismo separó a un funcionario. Quién es y por qué.

Sosa, en una foto que subió al Twitter: "@joseluisgioja La Verdad que me encanto poder cubrir con la radio los primeros pasos de #PuntaNegra #sanjuan".
| Twitter

El himno al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que tanto revuelo causó en las redes sociales y que llevó al propio mandatario a decir que le “da calentura y vergüenza”, ya se cobró la primera "víctima".

La marcha lleva por nombre "Somos los Compañeros - Himno a José Luis Gioja". Es una composición para tenor y piano, la cual fue interpretada por el solista Octavio Sosa y en el piano por Keevyns Mantys. La letra y música fue escrita por Carlos García.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Ministro de Turismo de San Juan, Dante Elizondo, separo de sus tareas al encargado de programación del Auditorio de la Provincia, como primera medida de la investigación para determinar quién estuvo atrás del polémico "homenaje". El propio gobernador solicitó la pesquisa.

Elizondo resolvió separar temporariamente de sus funciones a Eduardo Triffonof, hasta que concluya la investigación. El Gobernador quiere saber si hubo colaboración de algún funcionario del Gobierno provincial en la producción de la canción.

"Fue algo que grabamos entre amigos y se nos fue de las manos", aseguró el autor del himno y líder de la banda “La oveja negra y los Garcías”, Carlos “Tuti” García. "No somos militantes", sostuvo el artista, en diálogo con radio Mitre. A su vez, García negó cualquier tipo de vínculo con el oficialismo sanjuanino, según precisó Clarin.com.

Según un comunicado oficial, "con esta determinación, se intenta establecer responsabilidades sobre quien autorizo a García, a utilizar las instalaciones del Auditorio provincial Juan Victoria para grabar el video de ese tema".