POLITICA
Milei presidente

"El hombre gris": vinculan a Javier Milei con una profecía del "Nostradamus argentino"

En las redes sociales los usuarios reflotaron una vieja teoría que habría anticipado la llegada del líder de La Libertad Avanza a la presidencia, como un hombre que cambiaría el destino del país.

Javier Milei y el
Javier Milei y el | Collage

En lo que representa una nueva etapa en la política argentina, Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente después de derrotar a Sergio Massa en el balotaje de las elecciones 2023. Ante esta situación, volvió a cobrar una vieja teoría en las redes sociales que relaciona al líder de La Libertad Avanza con una teoría del artista Benjamín Solari Parravicini, conocido como el "Nostradamus argentino".

Parravicini fue un pintor nacido en Buenos Aires que murió en 1974 y también se lo reconoció por los dibujos "proféticos" que realizó en el transcurso de su vida. Entre otras predicciones, sus seguidores señalaron que habría anticipado la muerte del expresidente estadounidense John F. Kennedy, el fin de la Segunda Guerra Mundial, las bombas atómicas de Nagasaki e Hiroshima y los atentados de las Torres Gemelas, entre otros.

Javier Milei postergó el anuncio de su ministro de Economía y acusó a Sergio Massa de hacer "una canallada" para "embarrar" la transición

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El artista plástico plasmó estas predicciones en pictogramas que acompañó con textos que parecen guardar relación con el presente. Desde hacía tiempo se había comenzado a especular que uno de ellas estaban relacionadas con Milei, a quien se lo comparaba con el llamado "Hombre Gris". Tras su triunfo electoral, los internautas volvieron a reflotarla en las redes sociales.

Vincularon a Javier Milei con una extraña teoría 20231120

 

Qué dice la supuesta profecía sobre Milei

La profecía que salió a la luz está basada en un diseño del dibujante que se asoció con la victoria de Milei, primero en las PASO, y más tarde en la segunda vuelta. “La Argentina tendrá su Revolución Francesa, en triunfo. Puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris”, sostiene el texto Parravicini.

El usuario de "X" (ex Twitter) @Yuanizarr vinculó esa profecía con el economista libertario y aseguró: “Milei es el hombre gris”. Acto seguido, desarrolló la teoría que lo llevó a enlazar el dibujo con el avance de sus ideas y su espacio político en la sociedad argentina.

Vincularon a Javier Milei con una extraña teoría 20231120

"'Hombre gris desconocido': irrupción en la grieta política. Llegará luego de la tercera jornada: PASO + Elecciones Generales + Balotaje = 3 eventos. Argentina tendrá su propia revolución francesa: culminación de la casta política", explicó el usuario sobre uno de los conceptos que popularizó el presidente electo.

“El hombre humilde en la Argentina se allega para gobernar. Él será de casta joven y desconocida en el ambiente, más será santo de maneras, creencia y sabiduría. ¡Él llegará luego de la tercera jornada!”, dice Parravicini en otro de sus dibujos.

Vincularon a Javier Milei con una extraña teoría 20231120

"Sobre la momificada mandona, sobre las cenizas, el mandón se unirá a otra sin unirse, más serán unidos", y aclara que podría relacionara con la intención presente de gobernar uniendo diferentes fuerzas políticas, dejando de lado la política partidista, como habría pasado tras el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Milei.

Y continúa con el escrito de otro de los diseños del artista: "Fuego, hambre, pestes, muerte, repite la campaña justiciera que se acerca al mundo, más aún el mundo no escucha, ni ve. Viene la tiniebla del dragón que pareció dormido. Viene el terror del oso que fingió amor y hermandad. Viene el demócrata humilde, que no lo fue nunca y viene con él la pobreza. Él sin albergue, y con ellos todas las explosiones de la disgregación". 

Los seguidores de Javier Milei volvieron a afirmar en el mundo virtual que efectivamente el nuevo presidente, quien ingresó a la política tras ser electo diputado nacional en 2021, sería este "Hombre Gris" y resaltaron las conexiones y coincidencias, que ellos consideran que respaldan la teoría.

FP CP