Miguel Ramírez, el joven herido con una bengala en el cuello durante un recital del grupo de rock "La Renga", tiene muerte cerebral, informaron sus familiares. Jorge, tío de Miguel, habló ante la prensa y reconoció que su sobrino "tiene mínimas posibilidades".
Sin embargo, indicó que a la noche le iban a realizar otro estudio para verificar su situación.
Gabriel Goncalves, manager del grupo, le explicó a Rolling Stone que "estoy hablando todo el tiempo con los familiares y estamos al lado de ellos en todo lo que necesitan. Es una cuestión humana, que excede a la banda. En este momento, lo único que nos importa es que Miguel se recupere. No me preocupa quedar ni mal parados ni bien parados. Miguel está peleando y nosotros en una plegaria constante".
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, habló con C5N y calificó el hecho de "muy triste". Por su parte, el ex líder de Los Redonditos de Ricota, Indio Solari, también consideró que "si esos fuegos de artificio se entienden como de extrema peligrosidad aún fuera de los locales cerrados, lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores de los eventos".
"De cualquier manera y tomando en cuenta los accidentes que pueden ocasionar, les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso. Gracias", concluyó Solari, quien el próximo 28 de mayo dará un recital en Junín, Buenos Aires.