POLITICA

El hotel en el que Kirchner puso los US$ 2 millones lo administra Báez

Una empresa del amigo santacruceño del ex presidente explota Alto Calafate. Hablan dos socios. Recorra el cinco estrellas, en la fotogalería.

Kirchner y Lázaro Báez conversan y hacen negocios juntos.
| Cedoc

En una sociedad, cada uno de los integrantes cumple una función. El empresario santacruceño Lázaro Báez lo sabe y lo entiende. Néstor Kirchner lo pregona. “Por eso se llevan tan bien, cada uno sabe cuál es su juego”, asegura un ex funcionario kirchnerista, con pasado en Santa Cruz, convertido en un crítico de la era K, pero con conocimiento de los pasillos internos del oficialismo.

El ex presidente reconoció la compra de 2 millones dólares e intento justificar la operación: aseguró que la compra de divisas fue para la adquisición del paquete accionario de Hotesur S.A., la sociedad propietaria del hotel Alto Calafate, un hospedaje 5 estrellas que, según los registros oficiales, es gerenciado por una empresa vinculada a Báez, su socio y amigo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo al Boletín Oficial del 2 de enero de 2009, el 7 de noviembre de 2008 Hotesur cambió su composición accionaria. Según lo declarado por Kirchner en el correo electrónico que le envió esta semana al periodista Víctor Hugo Morales para aclarar la compra de los dólares, la transacción para quedarse con el 98% de las acciones de la sociedad se efectivizó el 6 de noviembre de 2008 en un monto total de $ 5.399.927. Este número surge de los datos presentados por el ex presidente ante la Oficina Anticorrupción, aunque varían de lo declarado ante la AFIP, donde el número desembolsado para la compra del hotel fue de $ 16.292.500.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario Perfil.