POLITICA
diputados

El impuesto a la renta inesperada entra en agenda

 20220618_alberto_fernandez__martinez_presidencia_g
En la rosada. El santafesino y el Presidente, el último jueves. | Presidencia

El proyecto impulsado por el Ministerio de Economía para gravar la renta “inesperada” de aquellos grandes empresarios que obtuvieron ganancias extras a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania vuelve a tomar impulso en la Cámara de Diputados.

Así se comprometió el jefe del bloque del Frente de Todos Germán Martínez durante el encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández el jueves, pese a que la iniciativa por ahora no tiene garantizados los respaldos para lograr la sanción definitiva.

De acuerdo a la información parlamentaria, Martínez busca llevar el tema al debate en comisiones la semana del 27 de junio, con un cronograma de reuniones informativas con invitados especializados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En simultáneo, intentará encontrar apoyos para llevar el tema al recinto, en sintonía con lo que también se comprometió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tanto ante el Presidente como ante la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Tengo la obligación de pensar que es viable”, señaló Martínez sobre el proyecto y remarcó que irá a hablar “con todos los bloques”. El apuro tiene que ver además con la cercanía del receso parlamentario previsto para mediados de julio que podría retrasar las negociaciones y llevar a agosto la discusión sobre el asunto que interesa al gobierno nacional.