POLITICA
Ley Ómnibus

Identificaron y denunciaron al agresor del influencer libertario en la marcha contra la Ley Ómnibus

El militante de La Libertad Avanza, Patricio Chazarreta, denunció penalmente al comunicador Germán Garriga, que fue filmado en el momento en que lo golpeó cuando se dirigía hacia el Congreso de la Nación.

Influencer libertario fue agredido por un manifestante 20240201
Influencer libertario fue agredido por un manifestante | X @chazaarg

Durante uno de los episodios de mayor tensión que se registraron este miércoles en la protesta frente al Congreso durante el tratamiento de la Ley Ómnibus, un joven influencer militante de La Libertad Avanza fue golpeado "a traición" por un manifestante. Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales y se logró identificar al agresor, que ya fue denunciado ante la Justicia.

El joven golpeado es Patricio Chazarreta, militante del presidente Javier Milei, quien fue insultado y agredido mientras caminaba por la zona del Congreso para apoyar la iniciativa también conocida como "Ley Bases". Este jueves, tomó la decisión de denunciar penalmente y contravencionalmente por “lesiones, discriminación por odio político y hostigamiento las agresiones verbales y físicas” a la persona que lo atacó.

Diana Mondino puso en duda la agresión a Belliboni y lo cruzó con un meme: "Siguen domando"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la difusión de la escena, que quedó captada por las cámaras de televisión, se precisó que el manifestante que lo abordó desde atrás y le dio un puñetazo es Germán Garriga, un comunicador y docente graduado de la Universidad de Buenos Aires. Según su perfil de LinkedIn, también se desempeñó como asesor legislativo del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados en 2015.

Chazarreta, quien es oriundo de Morón, llegó a la zona del edificio legislativo con amigos vistiendo de saco y con una gorra que tenía escrito "Las Fuerzas del Cielo". Los protestantes lo identificaron y empezaron a insultarlo. "En ningún momento creí que estaba molestándolos, y como vi que había policías y gente del Congreso no me imaginé que iba a pasar algo", comentó luego del hecho.  

 

"No quisimos provocar, nos atacaron cuando nos estábamos yendo. El tipo que me pegó ya tenía antecedentes de agredir a otros por su posición política", detalló tras el ataque.

"Estábamos con un grupo de amigos y se acercaron manifestantes a recriminarnos", agregó. En una publicación en su cuenta oficial de "X", la red social anteriormente conicda como Twitter, con el usuario @Chazaarg, subió una captura de la imagen de Garriaga y escribió: "Este cagón me pegó a traición, recién cuando vio a un policía donde esconderse".

Influencer libertario fue agredido por un manifestante 20240201

 

La denuncia por la agresión al militante libertario

Según la denuncia penal, a la que tuvo acceso PERFIL, Chazarraga es patrocinado por el legislador porteño de Republicanos Unidos, Yamil Santoro; y por los abogados José Magioncalda y Juan Martín Fazio, de la Fundación Apolo.

La presentación destaca que la “única motivación posible de las agresiones fue la portación de una gorra con la leyenda ‘Las fuerzas del Cielo’, que se asocia con el partido La Libertad Avanza, por lo que debe evaluarse la incitación a persecución u odio por opinión política”.

Asimismo, se contestó que "el saldo del golpe que le propinó el periodista Germán Enrique Garriga de forma artera, fue una inflamación, dolor en la mandíbula y dificultad para morder".

FP CP