POLITICA

El intendente de Lomas anunció que tiene cáncer pero sigue en campaña

En conferencia, Martín Insaurralde, comentó su tratamiento contra un seminoma. Es uno de los dirigentes más jóvenes del país.

Para Insaurralde, "si hay algo que se puede rescatar de Scioli es la coherencia y la lealtad, aunque metodológicamente seamos todos diferentes".
| Cedoc

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, hizo pública ayer su lucha contra un seminoma, un tipo de cáncer de testículos que los médicos le confirmaron el 24 de mayo pasado.

El jefe comunal afirmó, no obstante, que seguirá en la carrera por la reelección mientras dure el tratamiento, que incluye rayos y quimioterapia, y dura 90 días: "Tenía dolores en la zona inguinal, el 19 de mayo me operaron, el 24 me confirmaron el diagnóstico y el 31 comencé el tratamiento", relató en conferencia de prensa el intendente lomense.

Qué es el seminoma. Es un tipo de cáncer que produce masas voluminosas que pueden hacer que el testículo afectado crezca varias veces respecto a su tamaño normal, según el Instituto Nacional del Cáncer.