POLITICA
Observatorio de Medios

El interventor del COMFER asegura que los medios confunden libertad de expresión con libertad de empresa

Mariotto arremetió contra las críticas a la iniciativa del Gobierno, defendió la "racionalidad" del Estado y atacó a las empresas de medios.

default
default | Cedoc
El flamante interventor del Comité Nacional de Radiodifusión (COMFER), Juan Gabriel Mariotto, dijo hoy que quienes rechazan la creación del Observatorio de Discriminación en los Medios "sólo creen en la libertad de empresa y no en la libertad de expresión".

Mariotto, quien hasta hace unos días era subsecretario de Medios, afirmó:  "El Estado no está interviniendo bajo ningún aspecto en referencia a los contenidos" y aseguró que "para que haya libertad de expresión no puede haber discriminación de ningún tipo".

El funcionario habló en FM La Isla y arremetió contra las duras críticas nacionales e internacionales que despertó el Observatorio de Medios: "El Estado tiene que poner racionalidad, y pone la racionalidad. Lo que pasa es que cuando nosotros planteamos racionalidad, desde la libertad de empresa se sienten avasallados y se demoniza", soltó.

"Pero el Estado no está planteando ninguna cuestión loca, sino considerando un sistema mixto y garantizando la pluralidad de voces, que muchas personas puedan emitir y no se puede instalar en la agenda un debate sobre el contexto jurídico comunicacional como si fuera una amenaza", señaló Mariotto, para quien esa amenaza es “el decreto ley de la Dictadura que no se cambió en tantos años de democracia".

"Parece que aquellos que no quieren que el Estado intervenga garantizando las libertades constitucionales son los que sólo creen en la libertad de empresa y no en la libertad de expresión". A juzgar por sus declaraciones, la sanción de una ley de Radiodifusión que reemplace la 22.285 estaría en ciernes.

Mariotto aclaró que el Observatorio de Discriminación en los Medios no "tiene poder sancionatorio, como por ahí se está alimentando, ni tiene objeto de censura. Cuando se trata de desplazar al Estado de ese rol, hay un error. El garante de esa libertad de expresión es el Estado ¿cómo el Estado cómo no va a intervenir?", se preguntó.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite