El intruso que fue sorprendido en el despacho del subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Economía, Raúl Rigo, escondido debajo de un escritorio, también se introdujo sin permiso en la oficina del secretario de Finanzas y uno de los hombres fuertes de esa cartera, Hernán Lorenzino.
Así lo detectaron las cámaras de seguridad del Ministerio, las mismas que permitieron establecer que cuando el viernes pasado ingresó a la cartera económica fingiéndo ser periodista en realidad acudió al despacho de Rigo.
Las cámaras captaron la imagen del intruso, identificado como Roberto Larrosa -empleado del Congreso a las órdenes del senador fueguino José Martínez (ex ARI) y asesor ad honorem del diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano, quien se vio obligado a dar declaraciones- en las oficinas de Lorenzino, en el décimo piso del Palacio de Hacienda.
La oficina de Rigo, a la que había ingresado previamente, está seis pisos abajo, en el cuarto nivel del edificio. Ayer, el juez que entiende en la causa, Claudio Bonadío, rechazó el pedido de excarcelación presentado por su abogado, pese a que los delitos que se le imputan, "allanamiento de morada" y "tentativa de hurto", permitirían la libertad del acusado.
Bonadío consideró que, en libertad, Larrosa podría fugarse u obstaculizar la investigación, que está en su etapa inicial. El juez pidió al Ministerio de Economía un informe sobre las vulnerabilidades del sistema informático y la revisión de las cintas de video de las cámaras de seguridad para detectar eventuales anteriores presencias de Larrosa en el edificio.
El intruso quedó alojado en el penal de Marcos Paz, a la espera de que se resuelva su situación procesal.
Fuente: DyN.