POLITICA

El jefe de Drogas demandó al denunciante de los narcolaboratorios

Jorge Rodríguez fue denunciado por el titular de esa dependencia de laFederal, Néstor Roncaglia.

Vera de La Alameda junto al denunciante "denunciado" Rodríguez.
| Gentileza La Alameda

Jorge Rodríguez, ex asesor de la entonces ministra de Seguridad Nilda Garré, se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py para ratificar todas sus declaraciones respecto de la existencia de laboratorios de droga en la Villa 1-11-14 y sobre el rol del jefe de Drogas Peligrosas de la PFA, Néstor Roncaglia, según explicó hoy a Perfil.com.

En el marco de la denuncia sobre los narcolaboratorios en la villa del Bajo Flores, Rodríguez había realizado declaraciones ante la prensa en los que sugería que se investigue el patrimonio "millonario" de Roncaglia al tiempo que cuestionó los operativos de la Policía realizados por "ladrones peligrosos de drogas peligrosas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz de esto, Roncaglia denunció a Rodríguez por calumnias e injurias tras lo cual se suscitó la audiencia de ayer en la que el exfuncionario ratificó todos sus dichos ante la Justicia.

En diálogo con Perfil.com, Rodríguez explicó: "Ratificamos todos los términos de lo que ya habíamos advertido, con los letrados de La Alameda. Lo extraño de este personaje es que él se da por injuriado pero yo prácticamente no hablé de él. Sólo dije que presuntamente tenía un patrimonio de 10 millones dólares. También dije que supuestamente es el titular de la Superintendencia de Drogas porque fuentes me dijeron que es un figuretti, que no la comanda".

"Ellos llaman 'brigadas' a los grupos de tareas con los que hacen operativos, detenciones ilegales, plantan sustancias a quienes quieren comprometer, roban bienes de las personas detenidas, entre otras cosas", denunció ante este medio.

Y añadió: "Tienen a metros de distancia de su edificio, en Belgrano y Ceballos, una casa operativa en donde guardan todo el motín de guerra de los operativos".

Desde La Alameda acompañaron la presentación de Rodríguez: "Es llamativo que Roncaglia utilice los recursos del Estado este alto miembro de la PFA contra un ciudadano que se jugó la vida siendo empleado del propio Estado al investigar a un ejército de 300 hombres armados extranjeros que custodian 10 laboratorios de producción de Clorhidrato de cocaína. Roncaglia usa 17 abogados de la Policía Federal".

Rodríguez describió además otro delito que estaría cometiendo Roncaglia: "Comete un serio delito en la presentación judicial, revela la identidad de una de mis fuentes. Esa fuente fue detenida casi ilegalmente, le robaron hasta la ropa interior. La identidad sólo la tenía el juez Ramos. Roncaglia va a tener que explicar de dónde sacó esa información".

Respecto de los datos de su denuncia inicial, sobre las cocinas de droga: "Tenemos certeza que a los diez laboratorios que había denunciado, se sumaron desde la denuncia hasta hoy, dos más. Dos más significan una producción de 10 kilos de cocaína diarios más".

Y lanzó por último: "Si sigue el juicio, tengo tres testimonios más de personas que fueron robadas por estos tipos. Además, tengo la certeza que detrás de todo esto, de la Policía Federal, de su estructura de mandos, está Aníbal Caníbal. Y lo menciono así porque sino trae mala suerte. Roncaglia no hizo lo que hizo sin avales de los altos mandos de la Policía".